Mi nombre es Marcela Martínez, tengo 23 años y soy salvadoreña.

Tras tomar la decisión casi por obligación de salir de nuestro país, mi familia y yo llegamos a España en agosto de 2019.

Desde el inicio de nuestro proceso migratorio hemos sido usuarias de las atenciones que Córdoba Acoge brinda asesorándonos sobre las opciones que teníamos para poder optar a la regularización, decidimos iniciar el proceso de protección internacional, que por el mismo, se nos reconoció permiso de residir y trabajar durante el periodo de tiempo que tomara el estudio de nuestro caso.

Estas condiciones de poder residir y trabajar en España, me permitieron poder llegar a formar parte del programa EMplea de Red Acoge, proyecto que me ha impulsado a continuar con mi formación y adquirir experiencia en mi ámbito laboral.

En mi país me encontraba estudiando la Licenciatura en Sociología, me faltaba sólo un año ya para poder titularme, y era algo que ciertamente me afectaba, aunque prefería no comentarlo a mis padres, mi orientadora laboral Alicia Dueñas, si lo supo detectar y creo que ha sido una de las mejores cosas que me haya podido pasar. Ya que venir a otro país con las expectativas tan altas y toparte con la realidad es algo que de alguna manera te afecta, pues mi orientadora laboral me comentó sobre el proyecto y me pareció interesante y con posibilidad de adquirir formación como también una salida laboral que era lo que buscaba en ese momento.

Fue así como en octubre de 2020 comencé mis practicas en la ONG Mujeres en Zona de Conflicto lo que me permitió conocer un poco más el tercer sector y conocer desde otra perspectiva el funcionamiento de las entidades sociales, ya no sólo como usuaria, sino también lo que hay detrás.

Actualmente, continúo vinculada con MZC ya que estoy realizando actividades de voluntariado, sigo implicada en actividades formativas enfocadas hacia el tercer sector y otras formaciones que van sumando para alcanzar mi objetivo profesional.

Estoy muy feliz y agradecida con Córdoba Acoge y en especial con mi orientadora laboral que apostó por mí y me brindo oportunidades, habilidades y herramientas que me permiten abrirme paso, lograr integrarme y continuar mi camino hacia mi crecimiento personal y profesional.